La FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol con 15 mil francos suizos, por mal comportamiento de los aficionados mexicanos el miércoles en la Arena Ekaterimburgo, donde el Tri perdió 3-0 ante Suecia, en el último compromiso del Grupo F.
Es el segundo castigo que recibe México en el Mundial de Rusia 2018, esto se dio porque los seguidores del equipo azteca lanzaron objetos a la cancha.
La selección mexicana ya había recibido una multa luego del grito durante el triunfo de 1-0 sobre Alemania en el debut mundialista.
Aunque la FIFA también decidió multar a la Federación de Rusia, Serbia y Marruecos.
Los locales deberán pagar un total de 10 mil francos, por haber mostrado una pancarta discriminatoria en el partido frente a Uruguay.
Por su parte Serbia tendrá que liquidar una multa de 20 mil francos ya que los aficionados serbios mostraron una pancarta política y ofensiva durante el duelo frente a Brasil.
Finalmente Marruecos es quien deberá pagar la multa más alta. Los marroquíes deberán liquidar un total de 65 mil francos, por varios incidentes suscitados en el partido ante España.