El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, ofreció que de favorecerle los resultados iniciará una nueva etapa de reconciliación.
En la plaza Lerdo, ubicada en el centro de Xalapa, el hasta ahora puntero del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reiteró que de favorecerle la tendencia, cumplirá con su compromiso de trabajo para impulsar a la entidad y para ello se reuniría con empresarios, campesinos, y diferentes sectores de la sociedad para crear la agenda de reconciliación.
Acompañado de la candidata al Senado de la República, Rocío Nahle García, señaló que inicia una época importante para sumarse al triunfo de Andrés Manuel López Obrador y trabajar para resolver a fondo los problemas de Veracruz.
Abundó que creará una comisión de la verdad para aclarar la muerte de periodistas y se tendrá libertad de expresión, en este sentido, dijo que los medios de comunicación podrán criticar su trabajo y será respetuoso.
En conferencia de prensa, García Jiménez añadió que a partir de mañana inicia un proceso de transición donde lo más importante será la paz y tranquilidad para el estado y será respetuoso de los diferentes poderes, además manifestó respeto al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes.