Una red que manejaba el tráfico de personas y armas a través de la ruta balcánica fue desmantelada hoy en Italia con el arresto de 17 personas vinculadas con Cosa Nostra, la mafia siciliana, con organizaciones del extremismo islámico y con el grupo paramilitar albanés “New UCK”, informó el cuerpo de carabineros.
Explicó que el tráfico de seres humanos tenía lugar en Sicilia y Alemania, pasando por el Kosovo y Macedonia y que contaba con la ayuda de Cosa Nostra.
El grupo fue descubierto a través de una investigación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, la capital siciliana.
Por disposición de la DDA, los carabineros arrestaron a 17 personas, que fueron acusadas de asociación delictiva trasnacional finalizada al favorecimiento de la inmmigración clandestina, al tráfico de armas y al reciclaje de diamantes, oro y dinero en efectivo.
Según los carabineros, la red hizo pasar a decenas de personas a través de Italia con destino a Suiza y otros países del norte de Europa.
Dijeron que la estructura criminal, cuyos cabecillas residían en Palermo, actuaba también en las norteñas provincias de Sondrio, Como, Pordenone y Siena, además de Suiza, Alemania, Macedonia y Kosovo.
Los carabineros explicaron que los contactos de la banda con la mafia fueron ampliamente documentados gracias a las interceptaciones telefónicas y ambientales.
En el curso del operativo fueron también realizados varios cateos en todo el país.