El primer ministro de CanadáJustin Trudeau, habló sobre los señalamientos que lo acusan de acosar a una periodista en un festival de música en Creston, Canadá, 18 años atrás.

Dichas acusaciones han generado polémica en Canadá, después de que trascendiera una publicación de un medio local que supuestamente exhibe la disculpa que ofreció el ahora mandatario canadiense a una reportera, por realizarle tocamientos lascivos durante el Kokanee Summit Festival en Columbia Británica .

“Lo lamento. De haber sabido que estabas reportando para un periódico nacional, nunca hubiera sido tan atrevido”, cita el texto, para después señalar el acoso constante que suelen recibir las reporteras cuando realizan su trabajo en eventos sociales.

Sin embargo, Trudeau tras ser cuestionado por dicha situación, aseguró no haber realizado algún acto que ofendiese a alguien: “Recuerdo bien ese día en Creston. Tuve un buen día, no recuerdo ningún comportamiento negativo en absoluto”.

 

El nombre de la víctima nunca ha sido revelado, pero el editor en aquella época del periódico que publicó el texto dijo que todo se manejó de manera profesional y que no tenía duda de que lo escrito sea cierto.