El virtual ganador de la elección para la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que se ha abusado de la investigación en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa con fines electorales.
En entrevista con el diario El Universal, García aseguró que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “le salió el tiro por la culata” en la investigación contra Karime Macías, esposa de Duarte, ya que sólo ha sido parte del “juego mediático”.
Asimismo, señaló que en la investigación hubo abuso, ya que la actual administración sólo buscó simpatías prometiendo cárcel para “fulano y sutano”.
“Yo conozco la ley y no está esa atribución. El gobernador no puede meter a la cárcel, ¿quién sí lo puede hacer? Un juez”, dijo.
Sobre el exgobernador priista, Cuitláhuac dijo que sus delitos ahondaron más la debacle del Partido Revolucionarios Institucional (PRI).
En cuanto al actual gobierno, el virtual mandatario indicó que se revisará lo realizado “no con interés vengativo, sino para aclarar cuentas”, con él o en otros casos.
En su casa de campaña, donde destacan fotografías junto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el también diputado con licencia afirmó que en el combate contra el crimen organizado se hará uso de las fuerzas federales.
“Pero no existirá ningún problema”, dijo, pues confía en que el próximo presidente “no las ocupará para reprimir”.