El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hizo un llamado al candidato ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para retirar la protección a César Duarte Jáquez como parte de su lucha para combatir la corrupción.

Javier Corral consideró que la jornada electoral que se vivió el pasado primero de julio, es una “enorme lección” para la democracia mexicana, por lo que reiteró su apoyo al nuevo gobierno federal.

“Esperamos que el nuevo gobierno apoye a Chihuahua en el combate a la corrupción y a la impunidad, esperamos que el nuevo gobierno le quite la protección hoy a César Duarte, la protección que le ha brindado Peña Nieto y la actual Procuraduría General de la República”, apuntó el gobernador panista.

Javier Corral dijo esperar un mejor trato para Chihuahua en la entrega de recursos federales, además de solicitar una reforma tributaria ya que no es posible seguir con el actual modelo de distribución fiscal.

Corral Jurado reiteró su apoyo a López Obrador, sin embargo, mencionó que estarán presentes las diferencias que se tienen, así como los distintos puntos de vista pues en la adversidad y en la pluralidad de opiniones es donde se fortalece la democracia.

Durante su reunión con Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de gobernación del gabinete de López Obrador, Javier Corral expresó su elogio a quienes estarán a lado del tabasqueño para dirigir la nación mexicana, pues los calificó de gente muy profesional y experimentada.