En una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, paramédicos descubrieron que una mujer, que había sido declarada muerta tras un accidente vial, «revivió» antes de ser introducida a una cámara frigorífica de la morgue.

De acuerdo a la información trascendida, la madrugada del 24 de junio, la joven sudafricana tuvo un choque automovilístico al suroeste de Johannesburgo, en el que también murieron otras personas; no obstante, debido a la gravedad de sus lesiones iba a ser trasladada a un hospital, al cual no llegó, porque falleció durante el trayecto a bordo de la ambulancia del servicio Distress Alert.

Posterior a ello, el cuerpo fue llevado a la morgue, donde personal forense se percató que la mujer estaba viva tras permanecer varias horas junto a los cadáveres de otras dos víctimas del accidente vial. Ahora se recupera de las lesiones en un hospital.

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia del personal, aunque aseguró que no hubo negligencia por parte de los paramédicos que atendieron el percance, ya que siguieron los protocolos correspondientes.

«Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados», señaló que el equipo usado por el personal sólo constata si una persona está viva, y al no encontrar señales, «se decretó muerte».

Ante el hecho, las autoridades sanitarias de la región han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.