Durante el encuentro de esta martes a las 11:00 horas entre el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tratarán tópicos que generaron controversia entre ambos, por la contraposición de sus posturas.
Durante su primera entrevista tras convertirse en virtual ganador de las elecciones del 1 de julio, el abanderado de Morena-PES-PT adelantó que la agenda estaría compuesta por temas como la situación del país, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual pedirá «información» sobre el desarrollo de las negociaciones, para «ayudar» en todo lo que pueda.
Asimismo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que provocó asperezas con parte del sector empresarial durante la campaña electoral del tabasqueño, será puesto en la mesa.
Finalmente, como el propio López Obrador dijo, podría incluirse el ajuste en el gasto público; «tendrá que haber disciplina financiera, no habrá déficit, seremos rigurosos y nos vamos a apretar el cinturón, es hora de que el gobierno se lo apriete, no de los ciudadanos«.
Para atender la reunión, Peña Nieto pospuso una gira de trabajo por Guanajuato, donde entregaría diversas obras.
Cabe recordar que el tabasqueño también aseguró que buscará a sus contendientes en los pasados comicios para “intercambiar puntos de vista”, pero no explicó si los invitaría a formar parte de su gabinete.
«Lo que sí he dicho es que voy a buscar tanto a José Antonio Meade como Ricardo Anaya y también al candidato independiente. Voy a platicar con ellos, voy a intercambiar puntos de vista con los tres«.