El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que durante el receso escolar que inicia el próximo 10 de julio, continuarán las labores de reconstrucción parcial y total de las escuelas en la entidad de los daños por el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, precisó que el objetivo es que las mil 27 escuelas afectadas por el sismo se inicien las actividades con normalidad en el ciclo escolar 2018-2019.

Señaló que los planes y programas del ciclo escolar 2017-2018 concluirán de manera satisfactoria el próximo 10 de julio en Morelos, en cumplimiento al calendario escolar de 195 días.

Para el cumplimiento cabal del programa escolar, tras el sismo del 19 de septiembre, el organismo destacó que se establecieron jornadas alternativas, herramientas pedagógicas a distancia y guías intensivas, así como el desarrollo de jornadas de manera escalonada en sedes alternas.

La dependencia agradeció el apoyo y trabajo brindado por maestros y padres de familia para darle continuidad al periodo académico, a pesar de las afectaciones causadas por el movimiento telúrico en escuelas.