Diego Sinhué Rodríguez, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC y virtual ganador de la carrera por la gubernatura de Guanajuato del pasado 1 de julio, aseguró que buscarán convertirse en una oposición constructiva, por lo que espera ver a Andrés Manuel López Obrador como un aliado.
“Podemos ser una oposición, pero de forma constructiva… se debe mostrar madurez política, solo así podremos construir un mejor Guanajuato y un mejor México. Queremos ver a Andrés Manuel como un aliado”, declaró en entrevista para Grupo Imagen.
Asimismo, atribuyó que la entidad fuera la única donde el abanderado de Morena-PES-PT no obtuvo la mayoría de los votos a que durante 27 años Acción Nacional ha hecho “un gran trabajo”.
“El crecimiento del 6 por ciento, la creación de 45 mil empleos formales, Guanajuato es el sexto destino más visitado del país, el gran crecimiento de la industria automotriz”, serían pruebas de la labor del partido blanquiazul.
Finalmente, Rodríguez Vallejo consideró que el gran problema en el estado es el robo de combustible, por lo que, para combatirlo, solicitará el apoyo del gobierno federal, fortaleciendo los lazos entre ambos niveles.