Olga Sánchez Cordero, probable titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que trabajará para despenalizar la siembre, cosecha y uso recreativo de la marihuana, así como el empleo médico de la amapola,  proyecto al cual el virtual ganador de las elecciones del 1 de julio no está cerrado.

“(La marihuana) ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron en varios estados de Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando?, ¿seguirnos matando cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar”, declaró en entrevista para W Radio.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detalló que también habrán programas de prevención y de rehabilitación para adictos, “y sobre todo, se va a castigar de forma muy importante a quienes proporcionen drogas a menores de edad”.

Asimismo, buscarán legalizar el uso médico de la amapola, pues “las farmacéuticas compran mucha porque la usan para hacer morfina y hay enfermedades que requieren ese tipo de tratamientos”.

Sánchez Cordero consideró que la despenalización de estas drogas podría ser “un camino de pacificación”, reconociendo los altos niveles de violencia que vive el país, y recordó que tras su reunión con víctimas, el abanderado de Morena-PES-PT “dijo que tendremos una consulta sobre la despenalización de las drogas”.