Este viernes se observará en el Valle de México cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que durante la tarde aumentará la nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

Tras señalar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

La calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas norte y centro, con una máxima de 64 puntos por partículas suspendidas contabilizadas en el municipio de Ecatepec y en la delegación Azcapotzalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, la calidad del aire es regular en Tlalnepantla con 58 puntos, así como en Coacalco y Naucalpan con 52 unidades, mientras que, en la Ciudad de México, las condiciones son similares en la delegación Venustiano Carranza con 52 unidades.

otro lado, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de 13 grados centígrados con 78 por ciento de humedad y se espera una máxima de 22 grados.