La visita del magnate Donald Trump a Londres, Inglaterra, se verá ensombrecida… por un globo gigante que lo ridiculiza.

La iniciativa proviene del colectivo “artistas activistas” y obtuvo incluso el permiso del alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan; el globo en cuestión es de 6 metros de diámetro, muestra al mandatario estadounidense como un bebé y flotará a 30 metros de altura.

Una vez arriba, estará cercano a las instalaciones del parlamento; no obstante, los organizadores aún todavía la aprobación de la Policía Metropolitana y el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo de Inglaterra.

El objetivo de esta manifestación artística, según Leo Murray, miembro del colectivo, es plasmar la extendida idea de que el magnate “se comporta como un bebé”.

El alcalde apoya el derecho a protestar pacíficamente y entiende que se puede hacer de diferentes formas”, dijo el portavoz de Khan, quien ha protagonizado varias polémicas con Trump.

La principal prioridad de Sadiq es la seguridad de todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad, y como siempre estamos trabajando en estrecha coordinación con la Policía Metropolitana y otras agencias clave para garantizar que todas las protestas se lleven a cabo de manera segura”, agregó.

Se esperan protestas en todo Londres cuando Trump llegue a su visita de tres días al Reino Unido a partir del próximo viernes.