(EFE).- La prensa uruguaya remarcó hoy el «mazazo» que supuso la eliminación de su selección, «superada de punta a punta» por Francia, y añadió que «el sueño se terminó en cuartos», sin dejar de agradecer al entrenador Óscar Washington Tabárez y a los jugadores por «la ilusión».

«Hay que agradecer al Maestro Tabárez y a los futbolistas por la ilusión, porque si todo un país vivió y sintió durante estos 20 días que la selección podía llegar más lejos de lo que llegó, fue por lo que demostraron en los cuatro partidos previos y por el trabajo que se viene haciendo desde hace 12 años«, escribió el periodista Juan José Díaz en su artículo publicado por el medio especializado Referí.

El texto también subraya que «el Mundial es historia para Uruguay» y que los celestes «cayeron bien«, ya que Francia fue «superior futbolísticamente«.

También resaltó que la baja de Edinson Cavani «fue mucho» para el equipo charrúa en un partido en el que «la notable atajada de Lloris en el primer tiempo tras un cabezazo de Cáceres y el error de Muslera en el gol de Griezmann» fueron las «dos jugadas claves» que marcaron «el desarrollo del juego«.

«Si bien se controló a Mbappe, la figura de Francia contra Argentina, Francia demostró que posee un arsenal de futbolistas capaces de desequilibrar. Y lo hicieron, frente a una alineación celeste que aún superada dejó todo, como siempre, y por eso no está mal el agradecimiento a tanto esfuerzo y a Josema por sus lágrimas, que son las lágrimas de todo el país. La ilusión terminó en el quinto partido«, concluyó.

Tenfield.com, a su vez, apuntó que el «dolor de la derrota se explicó en razones simples: la superioridad de rival y razones propias» y también destacó la imagen de José María Giménez llorando «a puro corazón» poco antes de que se terminara el partido.

«La maravillosa ilusión de Uruguay Mundial en Rusia 2018 bajó el telón en el Estadio de Nizhny Novgorod. Perdió 2:0 con Francia en Cuartos de Final y terminó la gran aventura, el clima fantástico de los uruguayos soñando a lo grande con la Celeste«, publicó la página web, que calificó, además, «los aplausos desde la cancha a las Tribunas y la respuesta de la gente» como recompensa.

Por su parte, el periodista Ignacio Chans, anotó, también para Referí, que «en una tarde donde sobraron las ganas pero falló el fútbol, Uruguay perdió 2-0 y se despidió del Mundial«.

«Cuando se pierde bien, no se puede decir nada. Porque el equipo de Tabárez tuvo la entrega de siempre, pero tuvo menos fútbol que nunca. Ni el de propuesta, ese que en los últimos tiempos se quiso explorar, ni el de respuesta. Porque fue desde la defensa que se perdió. Desde no poder hacer eso que siempre tienen los equipos de Uruguay: disminuir las virtudes del rival, para luego sí buscar el gol«, sostuvo.

Asimismo, describió a una Celeste «extremadamente imprecisa, por culpa propia y también por una correcta presión del equipo francés» que le dominó a Uruguay «como hace mucho tiempo no se veía«.

«Además de las virtudes francesas» señaló que al equipo charrúa le «falló lo básico: el primer pase«.

«Termina el Mundial de Uruguay. Y seguramente, termina lo mejor de una generación histórica, la de los Muslera, Godín, Cáceres, Suárez, Cavani, que llegarán con más de 35 años a Catar 2022. Tiempo de agradecerles por las alegrías vividas, y lamentar que, en esta tarde de viernes, el fútbol faltó a la cita«, remató Chans. EFE