Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que el virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, le faltó al respeto al partido.
“Nos calificó como ‘mafia del poder’ cuando lo apoyamos… no fue nada respetuoso con quienes lo apoyamos con dinero y tiempos en radio y televisión. Es incongruente e inconsistente”, declaró en entrevista con MVS Radio.
También aseguró que el exabanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, es “una persona con carácter firme, que supo superar agravios que desde el poder le causaron como candidato”, en referencia al presunto ataque contra el blanquiazul que habría sido orquestado desde la Presidencia.
Alfaro intentó desmantelarnos
Sobre Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, consideró que intentó desmantelar a MC, pues tras alcanzar su objetivo como candidato, renunció al partido asegurando que nunca militó en él, pero que sirvió de plataforma a su proyecto.
Asimismo, Alfaro Ramírez adelantó que buscará reunirse con López Obrador y se comprometió a no participar en alguna otra elección, pues se dedicará de lleno a ser gobernador y construir un mejor Jalisco.