La tenista checa Karolína Plíšková, número ocho del mundo, cayó este lunes ante la holandesa Kiki Bertens en los octavos de final del Grand Slam de Wimbledon 2018.
Plíšková perdió contra Bertens por parciales de 6-3, 7(7)-6(1), con lo que el individual femenino se quedó sin las tenistas que lideran el Top ten del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Para la holandesa es la primera vez en su carrera que llega a los cuartos de final de Wimbledon, donde hasta este 2018 nunca había superado la tercera ronda. Su mejor registro en Grand Slam data de Roland Garros 2016, cuando alcanzó las semifinales.
La eliminación de Pliskova, octava preclasificada y que aún no ha levantado un Grand Slam, se une a la de otras que llegaron al All England Club con el cartel de favoritas y cayeron sin cumplir los pronósticos, como la rumana Simona Halep, número uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, número tres, o la vigente campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, dos.
Por otra parte, la letona Jeļena Ostapenko, número 12 del mundo, venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7(7)-6(4), 6-0, con lo que se colocó en los cuartos de final que disputará contra la eslovaca Dominika Cibulková, quien le ganó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4, 6-1.
En otro resultado de los octavos de final de Wimbledon 2018, la italiana Camila Giorgi se impuso a la rusa Yekaterina Makárova, con un marcador final de 6-3, 6-4.