Carlos Urzúa, posible secretario de Hacienda en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana se analizará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Urzúa explicó que se discutirán los aspectos más importantes de la obra, como el impacto ambiental y si la construcción se podrá terminar hacia el año 2020, tal y como se tiene previsto.
“Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan, de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve que vayan a terminar en 2020”, dijo, según la revista Proceso.
Con base en una serie de auditorías técnicas, Urzúa aseguró que se decidirán “las opciones posibles y cuánto le cuesta a la nación” el proyecto del NAICM.
En dichas reuniones se prevé que esté presente Alfonso Romo, posible jefe de gabinete de la próxima administración, así como Gerard Ruiz Esparza, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).