Luego de ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) el senador Ernesto Cordero consideró que el blanquiazul está “en ruta de extinción”, debido a la mala dirigencia de los últimos años por parte del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista con El Heraldo de México, Cordero lamentó que en la pasada elección del 1 de julio el PAN haya terminado en segundo lugar y con una votación mucho menor a lo conseguido por Josefina Vázquez Mota en 2012.

No obstante y pese a ser expulsado del partido por sus reiteradas criticas a Anaya, Cordero aseguró que se quedará en Acción Nacional.

Ernesto Cordero: es a Anaya a quien debieran expulsar del PAN

Una vez más, como se empecinó en ser candidato presidencial, se va a empecinar en quedarse, y le va hacer un daño terrible al PAN.

Si existen dudas de que se puede rescatar y refundar, si se quedan ellos ahí no tengas duda de que el PAN va en ruta de extinción y de manera acelerada”, afirmó.

Sobre si una renovación en la dirigencia del PAN permitiría quitar a Anaya, el senador de la República se mostró pesimista.

Dependerá de cómo lo ven los gobernadores y la militancia, pero sí es difícil porque ciertamente las instancias de decisión del partido están cooptadas y tomadas por Anaya y su gente cercana, entonces es muy difícil que haya en este momento un ejercicio de auto reflexión, que haya autocrítica, que haya rendición de cuentas, que alguien asuma las consecuencias de lo que pasó”, comentó.