Alfonso Romo, futuro vocero de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país se vería reactivada de mejorarse las condiciones de seguridad.
“Calculamos que hay una parte importante del territorio nacional, 30 a 40 por ciento, paralizado. Veracruz paralizado, Tamaulipas paralizado, Michoacán paralizado, Guerrero paralizado”, declaró a medios tras una reunión entre el virtual presidente y empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur).
Detalló que de arreglar la situación en un 20 por ciento en los primeros años del nuevo gobierno, “si realmente equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos por qué no tener un crecimiento como nunca se ha tenido”, dijo en referencia al objetivo de que la economía nacional crezca 4 por ciento anualmente.
Por otra parte, consideró que el sector privado es el “motor del crecimiento de la semilla que siembre el gobierno”, por lo que López Obrador da prioridad a sus encuentros con empresarios, a fin de generar confianza y certidumbre que mantengan estables los mercados financieros.
“Es la primera vez que un presidente electo se reúne primero con el presidente, al día siguiente con el CCE y hoy con las otras dos cámaras que mueven la economía”, apuntó Romo y reiteró que no habrá más deuda ni aumento de impuestos en la nueva administración.