El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que la renovación de las dirigencias de ese instituto político se apegará a los tiempos que marcan los estatutos y se conducirá con transparencia y equidad.
Durante una reunión con los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, expuso que una vez concluida la defensa de los triunfos electorales del PAN arrancará el proceso formal de renovación de dirigencias, apegado a los tiempos que marcan los estatutos.
“En Acción Nacional somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, dijo.
Afirmó que el “proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, y coordinado con los Comités Directivos Estatales, cuya totalidad también se renovará dentro de la segunda mitad de 2018.
Sostuvo que el papel que corresponde al PAN en esta etapa es el de “una oposición responsable, con carácter y valiente, que apoyará aquellas acciones en favor de México”, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.
Además defendió la constitución del Frente por México y las alianzas de los últimos años, pues sin éste “hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron ni importantes triunfos a nivel local”.
Estas declaraciones se dan en medio de los reclamos de militantes y gobernadores del PAN que han exigido la renuncia de Ricardo Anaya Cortés y algunos de sus aliados por los resultados electorales del blanquiazul el pasado 1 de julio.