Este jueves, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una prioridad para el gobierno, ahora que terminaron las elecciones en México.
“Mañana iré a México con el secretario (Mike) Pompeo, y obviamente el TLCAN es un gran centro de atención ahora que se han tenido elecciones”, declaró en su comparación ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.
Asimismo, desestimó que su nación se encuentre en medio de una guerra comercial con sus vecinos.
“No creo que de alguna manera estemos en una pelea con Canadá y México, de hecho es lo contrario. Estamos muy enfocados en estos acuerdos”, declaró el funcionario.
Consideró que su viaje a la Ciudad de México para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de los comicios, es “una señal de la importancia de eso”.
Sin embargo, Mnuchin no pudo anticipar cual será el futuro del comercio entre México y Estados Unidos tras la decisión del presidente Trump de imponer tarifas a las exportaciones de acero y aluminio provenientes de su vecino del sur, así como de Canadá y la Unión Europea.