Tras dos años de desarrollo, la compañía estadounidense Ideal Conceal fabricó la primera serie de unidades del teléfono pistola para entregar los pedidos realizados con anticipación.

Dichos pedidos iniciaron desde 2016, cuando se presentó el proyecto de esta pistola de dos cañones, con un precio prometido de 395 dólares.

No obstante, la empresa tuvo que disculparse por retrasos en la producción y en otoño pasado anunció una serie limitada de “varios centenares” de unidades.

El teléfono pistola lleva sólo dos balas calibre .380 [9mm] y su empuñadura, que oculta el gatillo y el guardamonte, puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un celular convencional.

Como no puede ser disparada desde su posición plegada, la pistola no está sujeta a restricciones bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego de Estados Unidos.

En su primera salida al mercado, el teléfono pistola vendió más de 12 mil ejemplares.

Este nuevo producto ha generado preocupación en el vecino país por la facilidad con la que se puede camuflar en lugares como escuelas, donde los frecuentes tiroteos en las últimas décadas han cobrado varias vidas.

Se calcula que en la Unión Americana existen más de 300 millones de armas, una cifra superior a la cantidad de sus habitantes.