El alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, secuestrado el jueves, fue localizado alrededor de las 4 horas de este viernes en el estado de Nuevo León, informaron mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Luego del secuestro de González Hinojosa, corporaciones de seguridad estatales y locales realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores y salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

Por su parte, la policía de Nuevo León apoyó en la búsqueda con revisiones a los vehículos que circulaba por la carretera 54 entre ambas entidades y otras vías alternas, como brechas y caminos vecinales.

Fue cerca de las 4 horas cuando González Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN) llegó al puesto de inspección vehicular sobre dicha carretera para pedir ayuda; iba al volante de una camioneta Mitsubishi color blanco.

Luego de que elementos de Fuerza Civil, adscritos a la Policía Estatal de Caminos, constataron la identidad del político elementos del Ejército escoltaron al edil hasta su domicilio en Ciudad Mier.

González Hinojosa fue “levantado” el jueves alrededor de las 18 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en los comicios por un segundo periodo al frente de la alcaldía de Ciudad Mier.

Los primeros reportes dieron cuenta de que el alcalde electo fue secuestrado por hombres armados a bordo de dos camionetas blancas; así, se inició una persecución por parte de la Policía Estatal y el Ejército, a la cual se unieron después elementos estatales de Nuevo León.