La selección de Francia se proclamó campeón de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 4-2 a su similar de Croacia.
Los franceses tuvieron muchas llegadas al área de Croacia; sin embargo, fueron capaces de marcar cuatro goles, de las cuales una fue de penal y otra por un autogol del atacante croata Mario Mandzukic.
Los Croatas al inicio tuvieron un error por parte de Mario Mandzukic quien marcó en propia puerta para así darle la primer ventaja a Francia al minuto 17′
Sin bajar los brazos los croata, acostumbrados a estar con el marcador en contra en esta competición, Perisic igualó a la media hora con un golazo de tiro cruzado al minuto 18′
Ocho minutos después el VAR hizo su aparición para aumentar la ventaja a Francia. El árbitro argentino Néstor Pitana interpretó mano en el área de Perisic, después de revisar información en el videoarbitraje.
Antoine Griezmann no falló y Francia se fue al descanso con el 2-1 favorable.
En el periodo complementario Pogba y Mbappé sellaron el triunfo. El primero aprovechó un rechace para meter la pelota en el fondo de la red. Luego, Mbappé remató desde fuera del área para poner el cuarto para Francia en el minuto 65.
Con este resultado Francia olvida así la decepción de la final de la Eurocopa de 2016 en París ante Portugal y convierte a Rusia en el anfitrión de su segunda estrella.