El Congreso de Morelos aprobó jubilaciones para varios colaboradores del gobernador Graco Ramírez e incluso esposas, de acuerdo con un trabajo periodístico.

Según el artículo publicado por el diario El Financiero, entre los beneficiados están el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la titular de Educación, Beatriz Ramírez; la excandidata a a alcaldía de Tepoztlán, Denia Flores Rendón; la esposa del diputado Francisco Navarrete; y la encargada de Relaciones Públicas de la Secretaría de Gobierno, Stephanie Guzón André.

Otra beneficiada de las jubilaciones sería, según el rotativo, Anahí Bahena López, de 37 años de edad y esposa del actual secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Moreno Merino denunció que la bancada perredista aprovechó su mayoría en la cámara para aprobar las medidas con, presuntamente, documentos falsos.

Deslindamos al grupo parlamentario del PRI ante un posible fraude o falsedad de declaración (y) desconocemos la certificación de constancias laborales que acrediten los años laborales reales”, expresó.

Además de las jubilaciones, el Congreso morelense autorizó la venta de un predio, catalogado como patrimonio público, en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) a la empresa japonesa de autopartes Sekisui S-Lec.