El Partido Acción Nacional (PAN) ya notificó a Ernesto Cordero de que ha sido expulsado de dicha fuerza política como lo amagó.
Así lo a conocer el propio senador, quien agregó que la notificación también ha llegado a Jorge Luis Lavalle y a Eufrosina Cruz.
De acuerdo con La Jornada, precisó que lo anterior ocurrió luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) devolviera el expediente con recursos de apelación que presentaron en esa instancia al CEN del blanquiazul, por lo cual insistió en que recurrirán nuevamente a ese órgano judicial.
“Presentamos la impugnación cuando todavía no nos notificaban formalmente sobre la expulsión y así nos cubrimos, con el fin de que no se nos fueran a pasar los plazos, porque son bien mañosos en la dirigencia nacional del partido y había que cuidar eso”, advirtió.
Cordero se dijo confiado en que ganarán el juicio, aunque comentó que podría tardar hasta dos meses porque los magistrados están ocupados por ahora en revisar las impugnaciones contra las elecciones del 1 de julio.
En cuanto a si los “calderonistas” buscan retomar la dirigencia de Acción Nacional, el senador aclaró: “Ya no existe el calderonismo, sino mucha gente inconforme con la manera en que Ricardo Anaya condujo al partido y eso incluye gobernadores, alcaldes, militantes de a pie o legisladores. Todo mundo está agraviado, atropellado”.