La aerolínea mexicana Global Air, emitió esta tarde un comunicado a través de la red social de Twitter en el que atribuye a un error humano, el accidente de aviación ocurrido el pasado mes de mayo en La Habana, Cuba.
Global Air, propietaria del avión siniestrado dijo en el comunicado que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.
Manuel Rodríguez, director general de Global Air, explicó dio a conocer que estas investigaciones son las realizadas por “las autoridades cubanas”.
Así mismo calificó de ilegal, el hecho de haber sido suspendidas en territorio mexicano las actividades de la empresa, y acusó a quienes dictaminaron la medida de haberse guiado por la “incompetencia y mala fe” de cuatro funcionarios y dos ex trabajadores de la empresa.
De acuerdo con el testimonio del Presidente de Global Air, con posterioridad a las declaraciones de esos extrabajadores, “la autoridad aeronáutica manda suspender las actividades de la compañía sin saber las causas del accidente (…) posiblemente buscando un beneficio oculto”.
Rodríguez dijo además que una revisión técnica hecha por la Dirección General de Aeronáutica Civil días después del accidente, se hizo de manera ilegal, bajo “flagrantes violaciones del marco legal”.
“La autoridad aeronáutica tiene serias deficiencias de personal, sin experiencia o trabajan bajo consigna para encontrar presuntas irregularidades y con ello sustentar su ilegal proceder”, denunció el Presidente de Global Air.
Hasta el momento, ningún medio nacional oficial cubano se ha pronunciado sobre el resultado de estas investigaciones que, como dijera en el comunicado Global Air, fueron realizadas por “investigadores cubanos”.