Pese a consagrar su esfuerzo profesional con el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, Luka Modric podría enfrentar un proceso jurídico que podría finalizar con su carrera antes de tiempo.
Modric podría ir a la cárcel por dar un falso testimonio en el juicio en contra de Zdravko Mamic, expresidente de la federación croata de futbol y del club Dinamo de Zagreb.
Mamic, quien se fugó a Bosnia pese para evadir a la justicia y purgar una condena de 6 años de cárcel, se benefició de las transferencias de los jugadores de su club, al cobrar en ocasiones más de la mitad de sus pases a otros equipos.
Por ello, se culpa a Mamic y sus malos manejos de haber destruido a un club de gran linaje en Europa como el Dinamo.
Entre los jugadores vendidos por el cacique del futbol croata fue Modric, quien fue al Tottenham Hotspur por más de 20 millones de euros; el actual jugador del Real Madrid recibió apoyo en sus inicios de Mamic, pero el contrato apuntaba que debía pagarle una parte de sus futuros ingresos como benefactor, esto a pesar de que Mamic no tiene licencia de agente de jugadores.
La venta, con un precio final de 23 millones de euros, significó para Modric recibir sólo 2 millones de dólares y destinar el resto del dinero para la familia de Mamic, lo cual fue documentado por la justicia croata.
Aunque en un inicio el jugador había confirmado esta versión, en su testimonio reciente dio una versión que al parecer protege a Mamic, lo cual ha generado que las autoridades y el público croata se vuelquen contra Modric, ya que el exdirectivo es una figura muy odiada en el país balcánico.
Así, de continuar este proceso y que este le sea adverso, Luka podría enfrentar una condena de hasta 5 años de cárcel.