La tarde del domingo, tres reos escaparon del penal de Cuautitlán Centro, en el Estado de México, luego de que se registrara una explosión en la torre II de los Juzgados de Control en Juicios Orales.

Los tres sujetos se encontraban en el área de aduanas y aprovecharon la confusión para fugarse; provocando la movilización del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que logró recapturar a uno de ellos.

José Benjamín Nava Téllez, director del Penal, detalló que del exterior colocaron un artefacto explosivo, por lo que la onda expansiva derribó una pared de concreto que separa al juzgado con el pasillo del reclusorio y los reos abrieron la puerta principal para salir a la calle.

De acuerdo con autoridades, la explosión sólo ocasionó daños materiales, por lo que no se reportaron heridos; no obstante, por medidas de seguridad fueron suspendidas las visitas familiares para realizar las investigaciones.

¿Quiénes son los reos que escaparon?

Los fugitivos fueron identificados como Erick Daniel “N”, que estaba recluido por el delito de robo con violencia y fue el único de los tres a quien lograron recapturar cuando intentaba darse a la fuga.

Los otros dos son Víctor Adrián “N” y José Ángel “N”, quienes estaban detenidos por robo a casa habitación con violencia y por violación, respectivamente.