Amazon.com Inc dijo que había vendido más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su evento de ofertas Prime Day. Esto, a pesar de fallas en su aplicación móvil y en páginas web que impidieron a algunos clientes realizar pedidos, y en un contexto de huelgas y un boicot solidario para reclamar mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la minorista en línea.

Las acciones de la compañía subían alrededor de un 0.5% para alcanzar un récord de 1,858.88 dólares en las primeras operaciones.

La principal tienda online del mundo dijo que registró las mayores ventas diarias de la gama de altavoces Echo de Amazon, gracias a los grandes descuentos. El Fire TV Stick con el Alexa Voice Remote y el Echo Dot fueron los dispositivos más vendidos.

Este año el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas.

Las fallas técnicas duraron al menos dos horas y probablemente se agravaron por la excsiva demanda y el volumen del tráfico, dijo el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney.

La compañía probablemente recibió entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares en ingresos por el Prime Day y el valor bruto de la mercancía superó los 3,500 millones de dólares, dijo Mahaney.

Amazon no proporcionó cifras de venta totales para el evento, disponible sólo para los miembros de su servicio de suscripción Prime en 17 países, más que los 13 del año pasado.