El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que Vladimir Putin y él tuvieron una buena sintonía en la cumbre de Helsinki y que ello “molestó a los que esperaban un combate de boxeo”.
“A tantas personas de la mayor inteligencia les encantó mi actuación en la rueda de prensa en Helsinki”, afirmó Trump. “Putin y yo tratamos muchos temas importantes en nuestra reunión previa”, agregó el mandatario refiriéndose a la reunión de cara a cara previa a la rueda de prensa en la que los presidentes solo estuvieron acompañados por sus traductores.
“Algunas personas odian el hecho de que me lleve bien con el Presidente Putin de Rusia. Prefieren ir a la guerra que ver esto. ¡ se llama síndrome de enajenación de triunfo!”
Some people HATE the fact that I got along well with President Putin of Russia. They would rather go to war than see this. It’s called Trump Derangement Syndrome!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2018
En otro tuit, el presidente expresó que “mientras que la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares más que dan los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia puede llegar a ser, a largo plazo, un éxito incluso mayor”.
So many people at the higher ends of intelligence loved my press conference performance in Helsinki. Putin and I discussed many important subjects at our earlier meeting. We got along well which truly bothered many haters who wanted to see a boxing match. Big results will come!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2018