Durante un operativo esta madrugada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Fernando “N”, presunto autor material de la muerte de la niña Ana Lizbeth.

Encuentran cuerpo de niña que había sido reportada como desaparecida

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León señaló que la detención del sujeto se dio tras el seguimiento de información que fue proporcionada por ciudadanos que respondieron al llamado de apoyo.

Indicó que la detención de Juan Fernando “N” se realizó en cumplimiento de los parámetros legales pertinentes y en estricto respeto a los derechos humanos del investigado, quien será puesto a disposición del juez de Control respectivo para el seguimiento procesal correspondiente.

Cabe recordar, que durante la víspera, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que el cuerpo sin vida encontrado durante la madrugada del miércoles pertenece a la niña Ana Lizbeth, quien fue raptada el pasado domingo en el municipio de Juárez.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario estatal también anunció una recompensa de 500 mil pesos a quienes ofrecieran informes para dar con el paradero del presunto homicida de la pequeña de 8 años de edad.

No obstante, no se comunicó si la recompensa sería entregada a quienes reportaron a autoridades la ubicación del hoy detenido ni dónde fue arrestado el presunto asesino.

Ana Lizbeth desapareció el pasado domingo en la colonia Vistas del Río y su cuerpo fue localizado el martes en un predio a unos 500 metros de donde se le vio por última vez.