La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, liberó de responsabilidades a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, por el caso del colegio Enrique Rébsamen el cual se derrumbó el pasado 19 de septiembre y donde murieron 26 personas.
Sheinbaum fungía como delegada de Tlalpan cuando el sismo del 19 de septiembre pasado derribó varios edificios de la Ciudad de México, por lo que se le culpó de las muertes de los menores y las personas que quedaron atrapadas.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, aseguró que las investigaciones demuestran que Sheinbaum no tuvo nada que ver en el asunto del derrumbe del colegio.
“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere, la jefa de gobierno electa no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar que tal situación que, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se abrieron en su momento, podemos asegurar que no tiene ninguna vinculación”, aseguró Terán Pulido.
Guillermo Terán mencionó que el Director Responsable de Obra sí está vinculado con el caso, actualmente se encuentra en prisión preventiva por que fue él quien autorizó la construcción del cuarto piso en el inmueble, además indicó que la PGJ tiene el caso de Mónica García Villegas, dueña del colegio, quien cuenta con un amparo y hasta el momento se desconoce su paradero y su situación jurídica