Al menos 378 personas resultaron heridas a causa de dos fuertes terremotos, de magnitud 5,8 y 5,9 grados en la escala de Richter, respectivamente, que golpearon en las últimas 24 horas el sureste y el oeste de Irán, según fuentes oficiales.
Los seísmos, que provocaron también importantes daños materiales, se registraron en el pueblo de Sirach, en la provincia suroriental de Kerman, y en la localidad de Tazeabad, situada en la región occidental de Kermanshah.
El director de Emergencias de Kerman, Mohamad Saberí, informó a la agencia oficial IRNA de que el terremoto de Sirach de esta madrugada ocasionó 91 heridos, que fueron trasladados a los centros médicos de la ciudad.
Siete de los heridos han sido hospitalizados por fracturas y deben ser operados, mientras que el resto han sido dados de alta tras ser atendidos por crisis de ansiedad y pánico y dolencias cardíacas, explicó Saberí.
En cuanto a los destrozos, el director general de la Media Luna Roja de Kerman, Reza Falah, indicó que hasta ahora solo se tiene constancia del agrietamiento y el derrumbe de varios muros de adobe, aunque prosigue la evaluación de la situación.
El terremoto de Sirach tuvo lugar a la 01:09 hora local del lunes (20.39 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el de Tazeabad se registró el domingo a una profundidad de 8.
Según el gobernador de la provincia de Kermanshah de Irán, Hushang Bazvand, al menos 287 personas resultaron heridas por el temblor, de las que ocho continúan hospitalizadas.
Este terremoto fue seguido por más de 165 replicas, dos de ellas de magnitud superior a 4 grados, de acuerdo a los datos del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.