En una sesión llena de incidentes y conatos de bronca, fue designado por el Congreso de Veracruz el nuevo fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
Diversas fuentes periodísticas consultadas por el sitio Sendero del Peje (SDP Noticias) señalaron que varios colegas comunicadores fueron agredidos al buscar declaraciones de Torres Zamudio u otros legisladores.
Un video de la página de Facebook de Palabra de Veracruzano mostraron cómo el nuevo fiscal, designado por 27 votos a favor, sale entre empujones y escoltado entre al menos seis personas.
“La salida fue atropellada, corriendo: una reportera recibió un codazo en el rostro, uno más terminó con su playera hecha jirones”, describió José Luis Ortega Vidal en un artículo.
Con la oposición de las bancadas de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (Morena) y Juntos por Veracruz, quienes no acudieron a la votación, se aprobó con 27 sufragios a favor la designación del nuevo fiscal anticorrupción.
Lo anterior, pese a que se necesitaba la aprobación de las dos terceras partes del Congreso local; voces críticas con el gobierno de Miguel Ángel Yunes señalan que este lo impuso para blindarse ante posibles acusaciones de malos manejos en su administración.