El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en privado con empresarios de Nuevo León, conocidos como “el grupo de Monterrey”.

Ahí, se abordaron los proyectos que se llevarán a cabo en el Istmo de Tehuantepec, que incluyen la modernización de carreteras y del tren que une a Salina Cruz con Coatzacoalcos.

Al concluir la reunión, el tabasqueño puntualizó que la plática fue cordial y los acuerdos serán productivos.

Se dio en muy buenos términos, (la reunión fue) muy buena, extraordinaria, y hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país: que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que haya bienestar”, dijo.

Asimismo, declaró que el encuentro fue posible gracias a Alfonso Romo, propuesto como encargado de la oficina de la presidencia en la próxima administración.

Todos están dispuestos a invertir y a crear empleos”, agregó.

Por su parte, Romo afirmó que los empresarios respaldan los proyectos de López Obrador, pues pese a que en el pasado hubo diferencias, “en la democracia se critica. Todos estamos jalando parejo, pero se vale discernir, no estar de acuerdo”.

Romo detalló que entre los invitados a la plática estuvieron Eduardo Garza T, presidente de Grupo Frisa; Juan Antonio González Moreno, presidente de Gruma y Gimsa; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa; Adrián Sada, presidente del consejo de administración de Grupo Vitro; Federico Toussaint, presidente del consejo de administración de Lamosa; y Rogelio Zambrano, presidente del consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex).

Por último, adelantó que López Obrador se reunirá a principios de septiembre con más de 4 mil empresarios de todo el país en Monterrey para conocer sus inquietudes ante el próximo gobierno.