La Selección Mexicana de Futbol Femenil consiguió su pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues ganaron frente a su homónima de Venezuela con un marcador final de 3-1 en este certamen.

En un partido apretado para ambas selecciones, las mexicanas demostraron que son un fuerte candidato para el bicampeonato del Tri en los Centroamericanos, pues poco a poco fueron tomando el control del encuentro.

A pesar de no encontrar opciones dentro de los primeros minutos del partido, la Selección Femenil consiguió dos oportunidades claras en 15 minutos del encuentro, sin embargo las venezolanas mostraron una defensa sólida.

Fue en el minuto 25 cuando la mexicana Mónica Ocampo consiguió la primera anotación del partido, pues con un potente zurdazo logró perforar el arco venezolano defendido por Lisbeth Castro.

México y Venezuela luchaban en el medio campo para conseguir su pase a la Final del certamen, no permitieron el control del balón para algún equipo, sin embargo el conjunto centroamericano generó jugadas de peligro para la guardameta mexicana, Cecilia Santiago, quien fue una muralla en el arco nacional.

Con esto llegó el segundo tiempo, dónde Venezuela salió con todo a buscar el empate, pues al minuto 47, Paola Villamizar reventó el palo de Santiago, quién ante el disparo de la camisa 7, se quedó parada mirando como su cabaña se salvaba del gol.

Para el minuto 57 Villamizar dio un zapatazo de tres dedos desde tres cuartos de cancha, mandando el esférico al ángulo superior derecho de la portería nacional, la Selección de Venezuela mantuvo la presión sobre las mexicanas atacando constantemente.

Ocampo mandó el balón desde la derecha al centro, para que Franco abriera la cancha, encontrando a María Sánchez sola por el otro sector; la número 17 sacó un potente zurdazo, para vencer a la portera y poner el 2-1.

Además de que al minuto 81 la portera venezolana cometió un error al despejar golpeando el balón en Katlyn Johnson y haciendo que el esférico llegara a Yamile Franco quien de primera intensión remató y colocó el 3-1 definitivo.

La Selección Mexicana se enfrentará a la ganadora del partido entre Costa Rica vs Trinidad y Tobago, quienes disputan la otra semifinal.