Una pequeña avioneta se estrelló en la pista del aeródromo Campo de Marte de Sao Paulo, lo cual dejó una persona fallecida y otras seis quedaron heridas, informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos informó que los cinco pasajeros consiguieron abandonar la aeronave, pese a que cuatro sufrieron traumatismo craneal, y que el copiloto, con heridas de mayor gravedad, tuvo que ser auxiliado debido a que quedó atrapado entre los escombros, sin embargo no logró salir con vida

El accidente ocurrió hacia las 18.10 horas cuando un bimotor turbohélice BE9L fabricado por la Hawker Beechcraft en 2008, intentaba aterrizar en la pista de Campo de Marte, en la zona norte de Sao Paulo.

El piloto tuvo que volver a levantar vuelo cuando ya había retirado el tren de aterrizaje tras un intento fallido, pero no consiguió estabilizar el aparato y terminó estrellándose.

Según testigos, tras el choque fue escuchada una fuerte explosión y percibido un incendio que destruyó gran parte de la aeronave y que obligó a los bomberos a enviar seis vehículos para controlar el fuego.

La avioneta tenía capacidad para siete pasajeros y pertenecía a la empresa Videplast, había despegado a las 15.30 hora local (18.30 GMT) de Videira, municipio en el estado de Santa Catarina y en donde tiene sede la compañía.

Según voceros de la empresa, los pasajeros eran dos propietarios de Videplast, uno de los cuales estaba acompañado por dos hermanos y un hijo de 17 años.

Este es el tercer accidente aéreo con pequeñas aeronaves en los últimos tres días en Brasil, tras los registrados el viernes en el estado amazónico de Pará y en el litoral del sureño estado de Santa Catarina.