El Instituto del Deporte comunicó que en el Medio Maratón de la Ciudad de México dos corredores fallecieron por males cardiacos, además aclaró que sólo uno de ellos estaba inscrito en la carrera.

Los sujetos fueron identificados como Lázaro Gómez Humberto, quien compitió con el número 23835, de 59 años de edad, el corredor sin registro en el certamen se llamaba David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62 años de edad.

Gómez Humberto sufrió un paro cardiovascular, por lo que se le auxilió en el kilómetro 20.5, cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, fue trasladado al Hospital Rubén Leñero por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Instituto del Deporte expresó sus condolencias a la familia de Villavicencio Santiago, puntualizando que el sujeto de 62 años no contaba con registro oficial dentro del certamen deportivo, sin embargo fue atendido posteriormente de sufrir un infarto, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco donde falleció.

“El Comité Organizador y distintas dependencias de gobierno de la CDMX ya estuvieron en contacto con los familiares de los occisos con la finalidad de mostrarles sus condolencias y asistirlos en los procesos funerarios”, lamentó el Instituto del Deporte.