La Selección Mexicana de Futbol Femenil se impuso en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo la medalla de Oro para la federación nacional venciendo a su similar de Costa Rica.

Con un marcador final de tres goles a uno, las nacionales se convirtieron en las primeras en obtener la medalla de Oro en cuanto a un deporte en conjunto en Barranquilla 2018, cubriendo las expectativas del certamen.

En un partido que presentó una serie de dificultades para las tricolores, la experiencia y el talento se sobre puso para dejar sin aliento a los cientos de ticos que buscaron intimidar a las jugadoras asumiendo su papel desde la tribuna.

El primer tiempo fue para que ambas selecciones salieran a reconocer el juego de sus rivales, sin embargo un error de la guardameta mexicana cambió la historia del encuentro, pues al salir en una jugada peligrosa, chocó a su rival y provocó un penalti a favor de las ticas.

Esto le cayó a la Selección Mexicana Femenil como un balde de agua fría, ya que las jugadas de peligro se volvieron ausentes en ambos arcos, sin embargo la experiencia, confianza, ánimos y calidad en el terreno de juego se dejaron ver en el resto del encuentro.

La futbolista Charlyn Corral dio muestra del toque desde los linderos del área, ya que la igualdad llegó al minuto 59 minutos, pues con la anotación llegaron dos más en menos de tres minutos.

La sentencia final fue gracias a Kaitlyn Johnson con el 3-1. Fueron cuestión de tres minutos para que el conjunto azteca doblegara a su rival y así quedarse con la presea dorada que cumplió el objetivo de refrendar y llegar al máximo nivel en busca de un boleto al Mundial de Francia 2019.