El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, defendió su gestión de dos años al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la cual destacó varios logros.

A través de Twitter, el futuro diputado federal por la vía plurinominal respondió al señalamiento del perredista Fernando Belaunzarán, quien aseguró que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había puesto a un «peor perfil» que el priista para ese cargo, en referencia al exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett.

“Había mejores opciones” que Bartlett en CFE: Clouthier

Por ello Ochoa le pidió a Belaunzarán “no equivocarse”, ya que en su paso por la CFE, la empresa se fortaleció y puso como ejemplos la puesta en marcha de 85 proyectos de infraestructura y gaseoductos, de los cuales se concluyeron siete procesos licitatorios entre 2014 y 2015, con contratos por 2 mil 300 millones de pesos.

Asimismo, recordó que bajo su gestión se revisaron las condiciones del contrato colectivo de trabajo y se redujo el pasivo laboral en más de 160 mil millones de pesos y para su salida en 2016, reportó ganancias por 106 mil 846 millones de pesos.

Respecto a especificaciones técnicas, el expresidente Enrique Ochoa indicó que se llegó a un mínimo histórico de pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica, con un 12 por ciento al final de 2016 y, por otro lado, la tasa de Tiempo de Interrupción por usuarios, disminuyó de 116 a 65 min en promedio de 2014 a 2015 a nivel nacional.

Enrique Ochoa dejó la CFE en julio de 2016, cuando arribó a la dirigencia nacional del PRI, posición que ocupó hasta el pasado mes de junio, cuando se separó del puesto para dar paso a René Juárez Cisneros en plena proceso electoral por la presidencia.