El destructor de la estrella de Donald Trump en el bulevar Hollywood de esa ciudad pidió a la Cámara de Comercio de Hollywood que considere el retiro definitivo del emblema “por la imagen negativa y la división que (el mandatario) ha traído a la comunidad” estadunidense.

Austin Mikel Clay, de 24 años, explicó a través de redes sociales que la destrucción de la insignia en Hollywood “no fue una reacción emocional a los asuntos políticos, es más por lo que este personaje ha traído como división al país”.

Clay expresó que esta protesta “va más allá de Trump, contra sus seguidores y contra políticos del Partido Republicano, por su división y por promover el racismo y la discriminación en esta hermosa ciudad de Hollywood”.

Desde la semana pasada, Clay ha suscitado en redes sociales mensajes de simpatizantes y detractores por su acción, al destruir con un pico la estrella de Trump en el bulevar Hollywood, una acción similar a la de James Otis de 54 años que en 2016 destruyó el emblema cuando Trump era candidato presidencial.

 Son trabajadores latinos los que reparan el área en donde estaba la estrella, que se espera sea reinstalada en los próximos días por la Cámara de Comercio de Hollywood, aunque sin una fecha precisa.

 

La Cámara de Comercio no ha respondido a llamados para conocer sobre la petición de Clay, pero ninguna de las más de tres mil 600 estrellas que han sido colocadas en esta acera ha sido removida de forma definitiva.