La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su página web un audio en el que se pueden escuchar los sonidos que emite el Sol.

La agencia espacial detalla que la Agencia Espacial Europea (ESA) y del Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) han capturado el movimiento dinámico de la atmósfera del Sol por más de 20 años, pero “hoy podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oído”.

«Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto», dijo Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

De acuerdo con la NASA, “el bajo y palpitante zumbido de los latidos del corazón de nuestra estrella permite a los científicos mirar adentro, revelando enormes ríos de material solar que fluyen alrededor de sus ojos; por ejemplo, los oídos”.

El heliofísico de la NASA, Alex Young, explica cómo este simple sonido nos conecta con el Sol y todas las otras estrellas del universo.

«Podemos ver enormes ríos de material solar fluyendo alrededor. Finalmente estamos comenzando a entender las capas del Sol y la complejidad», dijo Young.

«Ese sonido simple nos está dando una sonda dentro de una estrella. Creo que es algo muy bueno», agregó.