Tres personas arrebataron un tiburón pequeño de una piscina en el Acuario de San Antonio y lo sacaron de contrabando en un coche de bebé durante el fin de semana, dijo el acuario el lunes.

Un sospechoso está bajo custodia y «el tiburón está vivo y bien y de camino al acuario», Jenny Spellman, directora general del acuario, le dijo el lunes por la noche.

 El jefe de la policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio, dijo que los oficiales inicialmente se negaron a creer que la llamada al 911 que llegó el sábado fuera real.

 

«No podía creer que alguien hiciera algo así», dijo.

El video de seguridad publicado el lunes muestra a los sharknappers paseando por el pasillo del acuario empujando el carruaje de bebé el sábado antes de partir con el tiburón de 16 pulgadas en una camioneta roja.

 El acuario dijo que los ladrones trajeron su propia red con ellos para atrapar al tiburón de una «piscina táctil» interactiva en la exposición de la piscina de marea, mientras que un asistente estaba ayudando a otros visitantes.

Luego se metieron en una sala de filtración y vacían un balde de lejía, en el que depositaron el tiburón, dijo el acuario. Usaron el cubo para transferir el tiburón a la carriola y «se apresuraron a subir las escaleras y al estacionamiento», dijo.

El acuario dijo que los gerentes corrieron al estacionamiento y se encontraron con los sospechosos, que negaron el acceso tanto al vehículo como a la carriola.

Salvaggio dijo a los periodistas en el acuario el lunes por la noche que la policía rastreó el vehículo y encontró una casa cerca de ese vehículo. Ellos pudieron recuperar el tiburón y obtener confesiones de dos de los sospechosos, dijo.

Dijo que era obvio que el hombre que robó el tiburón tenía conocimiento de cómo cuidar a ese tipo de animal.