Un aparatoso accidente se registró durante la mañana de este miércoles en la caseta de Santa María del Oro, sobre la autopista Tepic-Guadalajara, dejando como saldo al menos una persona sin vida y ocho heridos, además de miles de pesos en daños materiales.

Un tráiler color tinto y caja blanca que circulaba con dirección a Tepic se impactó de frente contra dos casetas de cobro arrasando a su paso con diversos vehículos que esperaban turno para pagar su peaje.

Se dijo que además de la víctima mortal había al menos ocho personas lesionadas que había sido auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, Grupo AMEC y Bomberos, y posteriormente trasladados a la clínica 1 de IMSS, sólo uno de ellos al Hospital Central.

Al sitio también arribó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Protección Civil de los municipios de Tepic, Santa María del Oro y Xalisco.

El accidente, del cual hasta el momento se desconocen las causas exactas, causó un tránsito lento en las casetas, por lo que se tuvieron que levantar las plumas en los diversos carriles para permitir el paso a los automovilistas.

Se cree que el incidente pudo haber sido ocasionado por una falla mecánica en los frenos del tráiler, esto no está confirmado por las autoridades competentes.