El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar los recientes nombramientos para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente de Coparmex consideró que el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE, sería “como dejar a la iglesia en manos de Lutero” por la oposición que ha externado el político en contra de la reforma energética, según lo publicado por el diario Reforma.
«El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública ha señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil«, expresó Gustavo de Hoyos.
López Obrador propuso a Manuel Bartlett como director de la CFE y a Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex, además confirmó que Rocío Nahle estará en la Secretaría de Energía y Alberto Montoya será subsecretario.
En otro tema, sostuvo en un comunicado, que Coparmex busca que la Fiscalía General de la República (FGE) sea verdaderamente autónoma del Poder Ejecutivo, y opere de forma independiente y eficaz.