El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dentro de 15 días se darán a conocer los resultados del estudio sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Luego de reunirse con integrantes de su eventual gabinete en su casa de transición, López Obrador informó que el destino del proyecto se conocerá en breve.

Por revisión de equipo de AMLO, suspenden licitaciones del NAICM

Dentro de en 15 días yo les voy a estar dando a todos el dictamen que están elaborando nuestros técnicos sobre el aeropuerto”, dijo.

El tabasqueño reiteró que las opciones para el futuro del NAICM son: continuar con la construcción de acuerdo al plan establecido; construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia o continuar con el proyecto pero concesionado.

Esto, dijo, para no emplear dinero del presupuesto público.

Todos vamos a decidir”, dijo.

Durante su reunión con integrantes de su próximo gabinete, López Obrador abordó su plan de rehabilitación de al menos 50 hospitales abandonados o no concluidos, el cual requerirá una inversión de 10 mil millones de pesos.

Asimismo, aseguró que de septiembre a noviembre realizará una gira a distintos estados de la república y, tras su toma de protesta, comenzará un “gobierno itinerante”.

El pasado 25 de julio, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que se suspendía la celebración cuatro procesos de licitación pública internacional, en tanto se tengan los resultados de las reuniones deliberativas del equipo de López Obrador, a fin de lograr la máxima transparencia en el proceso de transición.

Lo anterior derivado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el GACM y el equipo de transición integrado con posterioridad a las elecciones federales del 1 de julio pasado.