El jefe de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, anunció su salida al ente rector del futbol europeo por motivos personales, el italiano permaneció ocho años en el cargo.

El exsilbante europeo, quien también funge como jefe del comité de arbitraje de la FIFA, es un firme defensor del sistema de videoarbitraje (VAR) en partidos oficiales.

Cabe mencionar que el VAR se utilizó en el Mundial de Rusia 2018, siendo esta la primera vez que se ocupa este sistema en una edición mundialista, sin embargo la UEFA decidió no usarlo durante la Champions League pasada.

Esto por que el presidente de la Liga de Campeones de Europa, Aleksander Ceferin, manifestó que el desarrollo del nuevo sistema de videoarbitraje necesita más tiempo.

El italiano se retiró de las canchas en 2005, posteriormente de pitar en las finales de la Champions League de 1999 y la Copa Mundial de 2002; la UEFA anunció que su remplazo será su compatriota Roberto Rosetti, quien supervisó la implementación del VAR en el Mundial de Rusia.