El nombramiento de Manuel Bartlett como próximo titular de la CFE generó una ola de desaprobación entre diferentes actores políticos, siendo uno de ellos Manuel Clouthier Carrillo, quien lo acusó de haber difamado y reprimido a su padre, Manuel “Maquío” Clouthier.

A través de su cuenta de Twitter, envió diversos mensajes a Andrés Manuel López Obrador manifestando su repudio hacia Bartlett Díaz, a quien llamó “un viejo decrépito con antecedentes de mapache” y tachó de ser el principal operador del presunto fraude electoral de 1988.

Consideró que ponerlo al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es como poner a Elba Esther Gordillo en la SEP o a Felipe Calderón como secretario de Seguridad.

Clouthier Carrillo sostuvo que fue Bartlett quien, como titular de Segob, “mandaba reprimir las empresas de mi padre Maquio e invadía las tierras agrícolas de su campo, lo difamaba atraves de pasquines del PLM y se robó la elección de 1988 (sic)”.

Sin embargo, aclaró que no fue el exgobernador de Puebla quien asesinó a “Maquío”, sino el expresidente Carlos Salinas de Gortari y Fernando Gutiérrez Barrios.