Los taxistas españoles volvían a aceptar clientes el jueves tras seis días de huelga contra las empresas de alquiler de autos con conductor como Uber y Cabify. La protesta paralizó varias ciudades en todo el país.
Los conductores acordaron levantar la huelga el miércoles en la noche luego de que el Ministerio de Fomento se ofreció a transferir las competencias para reducir el número de licencias concedidas a las empresas privadas a los gobiernos regionales.
Los taxistas exigían mantener la proporción de 30 licencias de taxi por cada una concedida a los servicios privados que funcionan a través de aplicaciones celulares. Esta proporción se había desequilibrado en los últimos años ante el auge de servicios como Uber y Cabify en las principales ciudades del país.
Los tradicionales taxis blancos de Madrid y los negros y amarillos de Barcelona bloquearon durante días dos de las principales arterias de las ciudades, el Paseo de la Castellana y la Gran Vía, respectivamente. La huelga se notó especialmente en aeropuertos, estaciones de tren y hospitales.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


